Translate

domingo, 2 de octubre de 2016

Bebe solo agua embotellada, no arriesgues tu vida.


De todas formas, te recomendamos que bebas la cantidad estrictamente necesaria de agua para tu organismo, porque aunque no lo sepas, el agua te puede matar sea embotellada o no sea embotellada.

Si tomamos demasiada agua, los riñones eventualmente no son capaces de funcionar lo suficientemente rápido para eliminar el exceso de líquido del cuerpo. Con esto ocurre una dilución de los niveles de los componentes de la sangre como sodio, potasio y cloro. Estos componentes están involucrados en la actividad contráctil de los músculos, incluidos el cardíaco y respiratorio. Si no están en una relación adecuada en la sangre y si se diluyen demasiado, también ocurre una dilución de los componentes en el interior de las células y esto puede ocasionar un problema a nivel cerebral, cardíaco o respiratorio. Una mujer de 28 años falleció por una sobredosis de agua a las pocas horas de haber ingerido 7,5 litros y sin haber eliminado cantidad alguna por medio de la orina. Esto se llama hiponatremia.

Si bebes agua, que sea embotellada porque ésta pasa por unos controles y análisis sanitarios para asegurar la calidad de la misma y evitar que pueda resultar peligrosa.

Beber agua no embotellada es muy poco saludable, ya que las bacterias que se encuentran en el ambiente fácilmente pueden contaminarla.

El agua que llega a nuestras casas procede de plantas de tratamiento, ha sido tratada con cloro que mata o inactiva a los microorganismos (virus y bacterias) causantes de enfermedades. Aunque el cloro aporta múltiples beneficios a nuestra salud, también origina riesgos. Cuando el cloro se combina con algunos constituyentes de la materia orgánica (ácidos húmicos y fúlvicos) genera subproductos tóxicos que resultan cancerígenos para el ser humano.

Por lo tanto, insistimos en que si no quieres arriesgar tu vida y tu salud, bebas únicamente agua embotellada, y sobretodo olvídate de rellenar y reutilizar las botellas que has acabado. Si las lavamos todos los días y las reutilizamos, el plástico se puede estropear, estrechándose o agrietándose. Las bacterias pueden sobrevivir en las grietas y convertirse en un riesgo para la salud, además las botellas sin lavar constituyen una superficie perfecta para la creación de bacterias.

Confía en los que quieren lo mejor para ti, Nestlé cuenta con variedad de marcas de agua embotellada, son productos elaborados de forma respetuosa con el medio ambiente, optimizando el uso de recursos naturales, es una empresa con una política de responsabilidad social, corporativa que se esfuerza día a día por reducir el impacto medioambiental.
Pablo Santomé.
pablosantomenougat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario