Translate

miércoles, 26 de octubre de 2016

Veganismo.


¿Es el veganismo el camino a seguir?, todos sabemos ya en qué consiste. Es un estilo de vida en teoría (según algunos) más saludable y respetuoso con el medio ambiente y con los seres que nos rodean. Pero desgraciadamente la existencia de nuestra especie es incompatible con todo eso, ya que nuestra forma de vida depende de modificar el entorno en el que vivimos para adaptarlo a nuestras necesidades.

Donde hoy en día hay una ciudad, antes había naturaleza con su flora y su fauna pero para que nosotros podamos vivir en nuestras ciudades, esa flora y esa fauna estaban destinadas a desaparecer, por lo tanto los veganos que viven en ciudades no pueden vivir respetando su filosofía de vida y no deben tener la conciencia muy tranquila, ya que para poder disfrutar ellos de las comodidades del día a día, han tenido que morir o perder su hogar miles de animales inocentes.

Antes de todo eso, han tenido que morir muchos de esos animales, ya que para evolucionar en lo que somos, el ser humano se ha tenido que pasar a la dieta carnívora y así dar paso a una mayor capacidad cerebral.

Muchos dicen que eso fue necesario pero que en el punto evolutivo en el que nos encontramos, podríamos prescindir del consumo de carnes y otros productos animales, pero a parte de las deficiencias que eso produciría en nuestra alimentación, habría que tener en cuenta la posibilidad de que el ser humano perdiera paulatinamente esas capacidades antes mencionadas y dejar de ser lo que somos para volver a una era de simios subdesarrollados.

A parte de todo esto, los veganos culpan a la industria cárnica de la deforestación y de otros problemas medioambientales, pero ¿qué pasa con los cultivos para la alimentación vegana?, ¿vienen del aire o del mar? o también los problemas de salud que ahora parecen deberse todos al consumo de grasas y proteínas animales, pero como todo en esta vida, los problemas no vienen por el consumo, sino por el sobreconsumo ya que tenemos que saber también que consumir agua en exceso puede producir la muerte, del mismo modo que una dieta basada solo en productos vegetales puede resultar fatal.

Los veganos respetan que los animales salvajes puedan tener una dieta carnívora si así lo requieren, entonces siendo nosotros omnívoros tenemos derecho de forma natural al consumo de carne.

Según su forma de ver el mundo, una dieta basada en productos de origen animal no puede ser éticamente incorrecta, ya que al querer equiparar los derechos de todos los animales del mundo no sería correcto valorar nuestras acciones de forma distinta a la de los demás animales.

Comer carne nos hizo evolucionar, ¿por qué cambiar eso entonces?.
Pablo Santomé.
pablosantomenougat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario